Las inscripciones para participar en el XX Campeonato de Pádel "Trofeo El Corte Inglés" están abiertas desde hoy, hasta el próximo 6 de septiembre, en los centros de El Corte Inglés en Valencia. Esta nueva edición arrancará el 10 de septiembre y tendrá una duración de diez días. Se trata del primer torneo para aficionados de la Comunitat Valenciana y uno de los más importantes de España por número de participantes.

Este campeonato, que se disputa en el Centro Deportivo K-7 (Pista Ademuz, km. 7 - Paterna, Valencia), cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de la firma Bullpadel, y en su anterior edición participaron cientos de padelistas en las diferentes categorías lo que le convierte en el principal campeonato para aficionados de la Comunitat Valenciana. Un euro de cada inscripción irá destinado a la Casa Caridad, la ONG del pueblo valenciano.

Se jugará por parejas en categoría masculina, femenina y mixta y en categoría individual, tanto masculina como femenina, con diferentes niveles de juego, y se regirá por el reglamento y normas de la Federación Española de Pádel. El sistema de juego será mediante eliminatorias directas, garantizando un mínimo de dos partidos a cada pareja o jugador, ya que junto al cuadro principal habrá cuadro de consolación.

La designación de los cabezas de serie vendrá determinada por el ranking de la federación en las categorías federadas y por sorteo en las categorías no federadas. Todos los partidos se jugarán al mejor de 3 sets, con "tie break" en todos y cada uno de ellos si fuera necesario.

Las inscripciones se podrán realizar, hasta el 6 de septiembre, en las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés Pintor Sorolla (5ª planta), El Corte Inglés Avenida de Francia (5ª planta), El Corte Inglés Nuevo Centro (5ª planta), en el Centro Deportivo K7 y en la web de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana. Al realizar la inscripción cada participante recibirá una camiseta técnica Bullpadel.