22 de octubre de 2018
22.10.2018

Cheste espera decidir los títulos de Moto2 y Moto3

La categoría más baja es la más igualada tras la caída de Jorge Martín, que sitúa a Bezzechi a sólo 1 punto Bagnaia aventaja en 37 puntos a Oliveira en Moto2 a falta de 3 carreras

21.10.2018 | 20:39
Cheste espera decidir los títulos de Moto2 y Moto3

Con el título de MotoGP ya decidido a falta de 3 carreras para el final del Mundial, faltan por conocerse los campeones de Moto2 y Moto3. Salvo sorpresa mayúscula, el de la categoría más baja se resolverá en el Circuit Ricardo Tormo en el último Gran Premio, el de la Comunitat Valenciana (el 18 de noviembre). El madrileño Jorge Martín sólo supera en un punto a Marco Bezzechi y por medio sólo restan los grandes premios de Australia y Malasia. Entre los dos está en juego el trono, teniendo en cuenta que el tercero, Fario di Giannantonio, ya está en muy lejos (a 29 puntos del líder). El valenciano Arón Canet, que ayer se fue por los suelos, es sexto, a 114 puntos del madrileño.

En Moto2, la clasificación está más clara. Tras la descalificación del francés Fabio Quartararo, el italiano Francesco Bagnaia se llevó la victoria por delante de su compatriota Lorenzo Baldassari y del portugués Miguel Oliveira. Quartararo fue descalificado una hora después del final de la carrera al considerar los jueces de la carrera que la presión de su neumático trasero era inadecuada. En la clasificación general, Bagnaia aumenta su ventaja a 37 puntos sobre Oliveira, que quedó cuarto.

En Moto3, el italiano Marco Bezzecchi se impuso en Japón por apenas 41 milésimas de segundo de ventaja sobre su compatriota Lorenzo Dalla Porta y por 42 al surafricano Darryn Binder. El español Jorge Martín, que continúa siendo líder del mundial de Moto3, ahora con un punto de ventaja sobre Marco Bezzecchi, se fue por los suelos en el decimoquinto giro. Tampoco terminó el valenciano Arón Canet, que volvió a resentirse de su lesión en el hombro, mientras que Jaume Masià terminó undécimo. El tercer valenciano en la categoría, el cullerense Vicente Pérez, tampoco pudo terminar la carrera.

Rodrigo, Bezzecchi y Martín fueron los más avispados en el momento de la salida en la que poco después ya se produjo la primera noticia de la prueba con la caída de Canet en la curva 4 y sin posibilidad de continuar en carrera. Ya al completarse el primer giro era Marco Bezzecchi quien se puso al comando de la misma en un intento claro de poner distancia con el líder del mundial para recortar distancias en el campeonato, aunque desde el principio el piloto madrileño se colocó tras su rebufo, aunque superado por el británico John McPhee (KTM).

En el decimocuarto giro Jorge Martín cometió un error que salvó con maestría al apurar la frenada en la curva once y meterse en la trayectoria de Bezzecchi, contra quien estuvo a punto de impactar, pero logró evitar la situación, si bien se tuvo que ir «un poco largo»y por ello perdió varias posiciones, en su intento de recuperar posiciones desde la sexta plaza, pero en el mismo punto, una vuelta más tarde (Decimoquinta), acabó por los suelos. Martín intentó arrancar por todos los medios la moto pero ésta no quiso ponerse en marcha y el madrileño, desolado, protagonizó su quinto cero de la temporada, el segundo por culpa suya pues en Jerez se fue por los suelos por cruzarse con Canet; en Francia no pudo evitar a otro piloto, Marco Bezzecchi, en Cataluña se cayó sólo y en la República Checa no estuvo al estar lesionado. La carrera había perdido a uno de sus principales contendientes y actual líder, algo que poco después le comunicaron desde el muro a Bezzecchi, quien de esa manera vio la oportunidad de «neutralizar» prácticamente por completo la ventaja de 26 puntos con la que Martín había llegado a Japón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes