L'Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera del Valencia Basket, acoge hoy y mañana la fase previa de la Mini Copa en la que16 equipos infantiles de los clubes de la ACB lucharán por las seis plazas que hay libres para la fase final del torneo.

El Real Madrid como vigente campeón y el Movistar Estudiantes en calidad de anfitrión (tras vencer en una eliminatoria previa al Fuenlabrada) tienen plaza asegurada para un torneo que se disputará de manera paralela a la próxima edición de la Copa del Rey.

Los equipos han quedado divididos en cuatro grupos y tras una liguilla en la que cada uno se enfrentará a los otros tres con los que ha quedado emparejado, los líderes se habrán ganado una plaza para el torneo de Madrid.

Mañana por la tarde, en la pista central del recinto, tendrán lugar los dos enfrentamientos, entre los segundos de cada grupo, que decidirán las últimas dos plazas que hay en juego.

La entrada será libre hasta completar el aforo y el año pasado, cuando este torneo se convirtió en el primer que acogió la recién estrenada Alquería, más de cinco mil personas pasaron por sus gradas.

L'Alqueria cuenta con nueve pistas cubiertas y cuatro descubiertas y todas las instalaciones necesarias, como vestuarios, gimnasio, enfermería y cafetería.