El Leeds United va muy en serio a por Rodrigo Moreno para reforzar su delantera en el regreso del conjunto inglés a la Premier League. La clave, el técnico argentino Marcelo Bielsa, que avala el fichaje del hispano-brasileño y está dispuesto a hacer una apuesta importante para convencer tanto al Valencia CF como al propio futbolista. De momento, los primeros acercamientos ya se han producido aunque está por ver si la oferta llega a los mínimos que establece Peter Lim para plantearse el traspaso del delantero, con un punto de partida en los 30 millones que el club pagó por él al Benfica en el año 2015. A partir de ahí, el mercado y las circunstancias especiales que se dan este verano fijarán el precio definitivo de la operación.

Hay dos patas principales que pueden hacer que la operación vaya adelante o no. La primera evidentemente el precio, el Leeds es uno de los clubes que ha ascendido este verano a la Premier, eso le supone unos ingresos muy importantes y le permite llevar a cabo fichajes de relumbrón para reforzar su plantilla. Bielsa, después de devolver al equipo a la élite tras 16 años de travesía por el desierto, está en disposición de exigir, el Leeds hará un esfuerzo por Rodrigo aunque también conocen la necesidad que tiene el Valencia de vender. El techo de los 60 millones que exigía Meriton hace un año y también en el mercado de invierno es ahora mismo inalcanzable.

Quiere dar un paso adelante

El club inglés, además, ha de convencer también al futbolista. Tanto Rodrigo como su representante, su padre Adalberto Machado, siempre han planteado la posible salida del delantero del Valencia CF como un paso adelante en su carrera. No valoran cualquier opción, solo clubes que estén un escalón por encima. No es el caso del Leeds United, aunque tiene un proyecto muy atractivo; la capacidad de Marcelo Bielsa para seducir a Rodrigo puede ser determinante. Y, también, el hecho de jugar en la Premier League, la mejor competición del mundo por varios motivos.