Ante la inminente salida mediante el pago de su cláusula de rescisión de Thomas Partey al Arsenal, el Atlético de Madrid inscribió en LaLiga al medio centro internacional uruguayo Lucas Torreira, cedido por una temporada procedente del club londinense, en el que ha jugado los dos últimos años. Ya estaba todo ultimado para su llegada a falta de la salida de un futbolista de la plantilla, que en principio apuntaban a Héctor Herrera o Thomas Lemar, aunque la marcha final de Thomas Partey en el último día del mercado de fichajes, este mismo lunes, abrió a Torreira el espacio que necesitaba para completar su incorporación.

Una pieza por otra, tal y como se ha desenvuelto el Atlético por las limitaciones salariales y las circunstancias y los condicionantes de una economía debilitada por la pandemia del COVID-19. Así ocurrió con Ivo Gbric (Lokomotiva Zagreb), que llegó para suplir a Antonio Adán (Sporting de Lisboa), y con Luis Suárez (Barcelona), por Álvaro Morata, rumbo al Juventus.

Mientras, el Leeds United de Marcelo Bielsa cerró con la incorporación del atacante brasileño Raphinha, procedente del Rennes francés. El futbolista de 23 años firma por los Whites por una cantidad que no se ha desvelado y con un contrato de cuatro años.

Por su parte, El Manchester United confirmel fichaje por una temporada, con opción a una más, del delantero uruguayo Edinson Cavani, un refuerzo de lujo para los ‘Diablos Rojos’ que se hacen con uno de los mejores goleadores del mundo a sus 33 años.