Arón Canet se recupera en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona de la operación a la que fue sometido en la misma noche del domingo por el doctor Xavier Mir de la lesión que sufrió este domingo por la mañana durante el warmup del Gran Premio de Francia en Le Mans y que le impidió correr la carrera de Moto2.

El de Corbera se fue al suelo probablemente debido al asfalto frío de la mañana, al poco de salir a pista, con la mala suerte que se dañó considerablemente el dedo meñique de su mano izquierda, hasta el punto que el piloto creyó que lo había perdido.

Según informó su equipo, la operación «ha ido bien». «Fue intervenido de una fractura-luxación abierta de las dos articulaciones interfalángicas del quinto dedo de la mano izquierda, con pérdida de sustancia ósea, tendinosa y cutánea». «Se le ha practicado mediante técnicas microquirúrgicas una fijación ósea y un injerto cutáneo vascularizado, y permanecerá ingresado 48 horas con tratamiento antibiótico endovenoso», concluye el equipo.