»

José Luis Gayá ejerció de capitán con mayúsculas al acabar el partido y valorarlo: «Me siento orgulloso de mis jugadores. Hemos hecho un trabajo espectacular. Después de la primera parte con el Elche, que todos sabemos que fue lamentable, este es el camino. En la Liga estamos viendo resultados muy raros porque todos se lo dejan todo en el campo y hoy nos hemos vaciado. Íbamos a perder el partido y me habría ido igualmente orgulloso de mi equipo. Esa sensación es la que debemos tener todos los partidos».

Palabras de verdadero líder. «De verdad que, ahora mismo, para mí el punto es lo de menos. Hemos visto al Valencia que todos queremos ver. De verdad que me daba igual haber perdido o haber ganado. La sensación es la que queremos ver todos los partidos. Y con esas sensaciones, ganaremos mucho más que perderemos. Hay que seguir así porque al Real Madrid hay que salirle con la misma garra, pero tampoco nos podemos pasar de exceso: no podemos quedarnos con un jugador menos cuando teníamos el partido encarrilado».

Del partido reiteraba que «me iba un poco triste con el empate porque habíamos llevado muy bien el partido en inferioridad. Ellos han intentado apretar toda la segunda parte, con superioridad, y no les hemos dejado prácticamente nada hasta los últimos minutos. Pensaba que el esfuerzo, con el trabajo defensivo, con ocasiones de gol, nos hacía más merecedores del segundo gol. Por lo menos, es mi percepción desde dentro del campo. Luego, metiéndonos el segundo ellos, el equipo no ha dejado de ir hacia arriba. El marcador no sé si es lo justo, porque creo que hemos sido mejores en intensidad, en duelos, en ocasiones... el empate sabe un poco mejor por cómo se ha producido».

Gracia: «Tenéis claros los hechos»

Javi Gracia valoró el partido asegurando que «estoy contento con el partido y con el esfuerzo. Ha estado controlado mientras se ha competido en igualdad. Es cierto que luego sí que hemos sufrido más en cuanto a cesión de metros y defender más cerca de nuestra portería, pero sin exceso y hemos hecho dos ocasiones para sentenciar. Luego, con los dos goles, el partido se nos iba. El empate en el último no es justicia, porque ha merecido la victoria pero ha ayudado a que sea menos cruel».

De la marcha de Kondogbia, que ni confirmó ni desmintió, volvió a lanzar mensaje: «El que tenga que hablar, que lo haga. Con todas las dificultades que tenemos, estoy orgulloso de mis jugadores. Teneis muy claros los hechos. Analizarlo vosotros».