Adrián Campos Suñer (Alzira, 1960) falleció ayer a los 60 años de edad. Expiloto de Fórmula 1, fue uno de los pioneros que ayudó de forma considerable a que el deporte considerado como la élite del mundo del motor comenzará a sonar en España. La noticia de su muerte fue confirmada en redes sociales en el perfil oficial de Campos Racing, equipo que actualmente presidía y que compite en F2 y F3.

El expiloto de la Ribera, nieto de Luis Suñer, empresario mítico en la comarca y fundador de Avidesa, siempre estuvo ligado al mundo de las cuatro ruedas. Adrián Campos, cuya repentina muerte por una disección aórtica ha conmocionado al automovilismo, está considerado como todo un precursor del mundo del motor en su país natal y nada desdeñable es la cifra de grandes campeonatos (21) que llegó a disputar con el equipo Minardi, aunque su periplo en el asfalto quedara lastrado por los problemas mecánicos en la mayoría de los lances. Ampliamente conectado con el mundo del motor, fue uno de los descubridores de Fernando Alonso, entre otros muchos aciertos.

Adrián Campos, fundador de Campos Racing

Actualmente , Adrián Campos ejercía como CEO y presidente de Campos Racing, equipo que ha cosechado una más que notable cantidad de triunfos durante los últimos años. También fue comentarista televisivo y en los últimos tiempos se había rumoreado que preparaba un asalto propio a la F1 con su equipo de competición.

Muere Adrián Campos, expiloto valenciano de Fórmula 1, a los 60 años. Efe

El fallecimiento de Adrián Campos, que se ha debido a una disección aórtica, ha sido confirmado por su propio hijo en redes sociales. El expiloto valenciano de Fórmula 1 Adrián Campos deja tras de sí una dilatada trayectoria y una inmensa huella entre los amantes de la Fórmula 1 españoles.