Las alarmas han saltado en el Valencia Basket, donde en la jornada del jueves se conocieron nuevos casos de Covid-19 tras el inicial de Sam Van Rossom, anunciado a principios de semana y que impidió al base belga desplazarse con el equipo a Venecia para jugar el martes en la EuroCup. Según ha podido saber Levante-EMV, ayer el inicio del brote se extendía a tres miembros del cuerpo técnico. En el seno de la entidad, sin embargo, existe el temor de que los resultados de los tests PCR puedan ofrecer este viernes más positivos entre el grupo de jugadores.

Una vez conocidos los nuevos casos, el entrenamiento de la tarde quedó cancelado y cada componente de la plantilla confinado en su domicilio, del mismo modo que las personas del club en contacto con jugadores, el staff técnico o médico que se desplazaron a Venecia y Fuenlabrada. Desde el club ‘taronja’ se puso rápidamente a la ACB en conocimiento de la situación y, a lo largo de hoy, proseguirán las conversaciones con el organismo que rige la competición para la suspensión del partido programado para el domingo en La Fonteta contra el Mombus Obradoiro (20:00 h).

Por cuestión de tiempo, el necesario para una cuarentena segura, se da por hecho que el partido de este domingo, correspondiente a la jornada 13, será aplazado evitando el desplazamiento esta tarde del conjunto compostelano. En función de la magnitud del brote, si hoy viernes resultan de las pruebas de confirmación más casos entre los jugadores, es altamente probable que se suspenda también el choque del miércoles 15 en la EuroCup ante el Bursaspor turco.

Los síntomas leves de la enfermedad entre un miembro del staff técnico activaron la actuación de los médicos del club, que confinaron a todos los posibles afectados para posteriormente realizar tests PRC a domicilio. Si el brote se extiende, los partidos aplazados todavía podrían ser más. Al equipo le esperaban ahora cuatro partidos consecutivos en casa. Aparte de Obradoiro y Bursaspor, ante Río Breogán y Cedevita Olimpija los días 19 y 21 de diciembre, respectivamente.

Este viernes, tras conocer con exactitud la extensión del contagio, y el periodo de cuarentena requerido, el Valencia Basket emitirá un comunicado.