Lo tuvo en la mano, pero el Valencia Basket desperdició la ocasión de regresar del Gran Canaria Arena como líder del grupo B de la EuroCup. El ‘triplazo’ final de Van Rossom (90-91, min. 45) no fue suficiente para forzar una segunda prórroga y los grancanarios se consolidan en el liderato.

El Valencia BC, sobre todo en la primera parte, no terminó de sentirse cómodo en el Gran Canaria Arena, donde se jugó al ritmo marcado por los locales. Los de Joan Peñarroya resistieron gracias al acierto en los triples. Bajo la dirección del pequeño Andrew Albicy, fue el Gran Canaria el que abrió el marcador a la carrera, como más le gusta. Pero los ‘disparos’ de tres servían a los valencianos para mantener la igualdad. Un cuarto triple, este de Hermannsson, puso el 12-12 a los seis minutos. Solo a pocos segundos del primer paréntesis, Jasiel Rivero se ayudó de la tabla para hacer la primera canasta en juego del Valencia BC (20-18, min. 10).

Al Valencia Basket le costaba seguir el ritmo amarillo. La clase de Dubljevic dio aire iniciando un parcial de 0-9. Las ‘muñecas calientes’ de los visitantes sacaron un +5 con otra ‘bomba’ de larga distancia de Sam Van Rossom y dos puntos de Labeyrie (27-32, min. 14). El Gran Canaria, sin embargo, volvió a imprimir velocidad para generarse opciones fáciles de anotación. Así, alternando canastas de Slaughter y Albicy y el poderío de los Diop y el ucranio Pustovyi, logró mantener su pequeña renta (38-36, min. 20).

Durante el tercer cuarto, el guion resultó similar. La puntería daba vida al Valencia, que no se distanció a causa de las dificultades para activar su juego interior. Un tiro de tres de Slaughter neutralizó las mínimas ventajas al final del parcial (57-57, min. 30). El choque entró en los últimos diez minutos sin dominador. Era la hora de los ‘killers’. Tres triples de Prepelic y un cuarto de Rivero golpearon a los ‘pío-pío’ (66-71, min. 35). La superioridad ‘taronja’ en el rebote redujo las rápidas transiciones locales, que desfallecieron hasta el lanzamiento liberado de Brussino (78-81, min. 39). Y aún tuvieron tiempo de forzar la prórroga a falta de 35 segundos con otro tiro de tres de Slaughter (81-81, min. 40). Increíblemente, falto de tensión defensiva, el Valencia perdió una ventaja de ocho puntos... un pecado de errores que no repetiría el Gran Canaria tras arrancar el tiempo extra más conectado.