El boxeo valenciano está de luto tras la muerte del púgil valenciano Héctor González, de 24 años, que ha fallecido hoy a causa de la grave lesión cerebral que padeció el pasado 4 de febrero durante un combate en Castelló. El joven boxeador de Godella, de categoría ‘amateur’, cayó desplomado en plena competición y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castelló, donde se le diagnosticó una hemorragia cerebral. González fue operado esa misma noche y ha permanecido en coma durante los últimos 12 días.

Héctor González, que había pasado con éxito el reconocimiento médico federativo para la categoría de ‘aficionados’, cayó a la lona tras recibir una combinación de golpes cuando se disputaba el asalto 17 de una serie de 20. De inmediato entró a auxiliarle el propio médico de la Federación de Boxeo de la Comunitat Valenciana (FBCV), Fermín Calvete. El mismo galeno aseguró días después a este periódico que el púgil se encontraba perfectamente antes del combate.

El combate entre González y Besalduch era uno de los 20 de boxeo olímpico programados, tanto masculinos como femeninos, para una intensa cita que arrancaba a las 18.00 horas y tenía previsto concluir hacia la medianoche. Participaban representantes de varios clubs de la provincia (Fitness One de Benicarló, Mancebo de Vila-real, CB Vila-real, La Unión de Castellón, Domadores de Castellón o Equality de Castellón), así como de varias entidades de la provincia de Valencia. González Navarro competía en la categoría élite englobada en -64 kilos.

El entrenador del boxeador del club de moncada, al que pertenecía Héctor González, ha escrito esta misma tarde: "Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor, nuestro amigo y compañero querido. Siempre te recordaremos y te llevaremos en nuestro corazón.  Tu gran sonrisa y tu buen corazón nos cautivaron a todos los que te hemos conocido. Te echaremos de menos, Héctor".