Sabor agridulce para el motociclismo valenciano en Montmeló. Arón Canet en Moto2 y Sergio García Dols en Moto3 se quedaron con la miel en los labios después de tener en la última vuelta en sus manos su primera victoria en el caso de Corbera en la cilindrada intermedia, y un nuevo doblete para el Valresa GasGas Aspar Team en el podio, pues Izan Guevara sumó su segundo triunfo de forma destacada. Canet no se bajó de los puestos de podio en toda la carrera, y desde la caída de Joe Roberts pasó a liderar la misma en seis de los últimos giros. Sin embargo, el líder Celestino Vietti logró remontar posiciones y fue más pillo en las últimas curvas para superar al del FlexBox HP40, que cruzó segundo la bandera a cuadros por tan solo 81 milésimas. Quinto podio para el de Corbera, tercero en la general, a 24 puntos del líder, y a 8 de Ai Ogura, ayer séptimo, y al que recortó diferencias. Jorge Navarro finalizó en decimocuarto lugar.

En Moto3, el Aspar Team celebró sus 500 grandes premios con una victoria, la quinta del curso, 104 de su historia y su podio número 326. En la vuelta 15 (de 21), Izan Guevara pudo escaparse en cabeza hacia su segundo triunfo del año tras el de Jerez. Por detrás, el podio era cosa de tres: Sergio García Dols, Tatsuki Suzuki y David Muñoz. Los tres han llegado a la línea de meta separados por una décima, con Muñoz, segundo, y Suzuki, tercero. A 51 milésimas del podio se quedó Sergio, que no obstante aumenta sus diferencias en la general con respecto a Jaume Masiá, ayer octavo, y Dennis Foggia, que abandonó al salírsele la cadena. Masià está a 47 puntos, y solo Guevara recorta distancia, segundo a 16. Tatay acabó sexto en una gran remontada, e Iván Ortolá decimoctavo. Daniel Holgado fue derribado por otro piloto en un a caída múltiple.

Error de Aleix Espargaró

En MotoGP, Aleix Espargaró (Aprilia), cometió un fallo garrafal. Hasta apagarse el semáforo de la recta de salida del Circuit lo había hecho todo, todo, perfecto, liderando todos los entrenamientos de sábado y domingo y hasta consiguiendo la segunda ‘pole position’ de la temporada. Quartararo se escapó, que era lo que pretendía hacer el mayor de los Espargaró, su sexto podio de la temporada, pero, incomprensiblemente (no es la primera vez que ocurre, ni será la última), al cruzar segundo la meta en la penúltima vuelta e iniciar la última, él creyó que ya se había acabado la carrera y mientras Martín, Zarco y hasta Joan Mir (Suzuki) seguían retorciendo el puño del gas para acabar la carrera, para correr la última vuelta, Aleix Espargaró empezó a celebrar su podio y, de pronto, se dio cuenta que se había equivocado. Cuando volvió a acelear y recuperar su ritmo, ya solo pudo entrar quinto., perdiendo nueve preciosos puntos con respecto a Quartararo, en la lucha por el título.