Rossi estrenará el reasfaltado de Cheste sobre cuatro ruedas

El Circuit Ricardo Tormo acogerá 13 eventos en 2023 pese a parar más de dos meses para mejorar el asfalto

Último Gran Premio en Cheste. | CIRCUIT

Último Gran Premio en Cheste. | CIRCUIT / j v b. valència

j v b. valència

El Circuit Ricardo Tormo celebrará un total de trece fines de semana de carreras en 2023 con el regreso de la Ferrari Challenge y el estreno de nuevos eventos como la Fun Cup o las Winter Series como principales novedades.

La acción comenzará en solo unos días con el tradicional duatlón del Circuit que abrirá la temporada el 15 de enero. Habrá que esperar a febrero para estrenar la competición de motor con las Winter Series, un certamen de nuevo cuño en el que los GT y los Fórmula 4 son los protagonistas.

El Racing Legends abrirá un mes de marzo muy activo, con la nueva Fun Cup y el regreso del Ferrari Challenge que vuelve al calendario del Circuit Ricardo Tormo los días 25 y 26 de marzo.

Mayo también llega lleno de carreras. El Valencia NASCAR Fest iniciará el programa anual de la NASCAR europea los días 6 y 7. Y los dos fines de semana siguientes las motos serán protagonistas con la celebración de las pruebas correspondientes del Campeonato de España de Superbike ESBK y del FIM JuniorGP.

El Circuit se despedirá de su asfalto el 17 y 18 de junio con la Volrace Summer Edition que convocará a miles de aficionados en un festival de drift y música. A partir de ahí comenzarán los trabajos de reasfaltado que desembocarán en el estreno para la competición de la nueva superficie en el mes de septiembre, los días 16 y 17 con el GT World Challenge en el que participará un año más Valentino Rossi. En octubre llegará el Racing Weekend con la Fórmula 4, los días 4 y 5 de noviembre se decidirá el FIM JuniorGP y del 23 al 26 de noviembre cerrará un año más el mundial de motociclismo.