Cita de altura en el Gran Premio Ciudad de València de atletismo

El recordman mundial de triple, Fabrice Zango, entre las figuras que hoy se citan en el Palau Lluis Puig

p.lópez. valència

El Lluis Puig que luce nuevo tartán, acogerá hoy, miércoles 25 desde las 17:00 h. hasta las 21:00 horas el Gran Premio Ciudad de València, una reunión que ha atraído a la capital del Turia a un destacado elenco de atletas internacionales y nacionales y que por primera vez forma parte del World Athletics Indoor Tour Challenger.

Una de las figuras de la tarde será el recordman mundial de triple, natural de Burkina Faso Hugues Fabrice Zango, el único atleta de la historia que ha superado los dieciocho metros (18,07) en pista cubierta. Otro de los focos apuntará a la recta de los 60 metros, donde habrá dos pruebas de vallas con un par de valencianos, Quique Llopis y Paula Blanquer, que están ya en la élite internacional. El de Bellreguard debutó en València hace diez días con una marca de 7.65. En las pruebas de mediofondo destaca el regreso de Javier Mirón después de 19 meses de ausencia por diferentes lesiones. Correrá el los 1.500.

En la longitud se producirá el debut esta temporada de la valenciana Fátima Diame, que nunca quiere faltar en el Gran Premi de su ciudad, y que se enfrentará a su compañera del Valencia CA la valenciana Evelyn Yankey finalista del pasado Mundial sub20.