Los Hispanos se juegan ante Noruega el pase a semifinales

Llega la hora de la verdad para los de Jordi Ribera que hoy disputan los cuartos de final del Mundial

Los Hispanos afrontan 
un partido vital 
ante Noruega.  rfebm

Los Hispanos afrontan un partido vital ante Noruega. rfebm / p.lópez. valència

p.lópez. valència

Llega la hora de la verdad para los Hispanos en Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023. Tras solventar con sobresaliente la primera y la segunda fase de la competición, llegan los cruces. Hoy (18:00 horas, Teledeporte), la selección española, que aspira a conquistar su tercer título de campeona del mundo, se mide a Noruega en cuartos de final. El duelo, ante la Noruega de Sander Sagosen, se disputa en el ERGO Arena de Gdansk, a partir de las 18:00 h. y en directo por Teledeporte, .

El combinado nórdico se vuelve a presentar, dos años después, como rival de los Hispanos en unos cuartos de final de un Campeonato del Mundo. Su victoria ante Alemania provocó que el cuadro colocase a españoles y noruegos en el mismo camino, repitiéndose así el duelo que tuvo lugar en Egipto 2021. Allí, España se llevó la victoria (31:26) y se coló por pleno derecho en la lucha por las medallas del Campeonato del Mundo, donde finalmente se colgó el bronce.

Invicto hasta la fecha, el conjunto que dirige Jonas Wille está liderado por una de las grandes figuras de nuestro deporte, Sander Sagosen, y acompañado por un bloque que atesora mucha calidad, con jugadores de la talla de Torbjorn Bergerud, Sebastian Barthold o Goran Johannessen, entre otros. Los precedentes sonríen a los Hispanos, que se han enfrentado en 44 ocasiones a Noruega con un balance de 32 victorias, 2 empates y 10 derrotas. En los últimos tiempos, una de cal y otra de arena para España ante los nórdicos: victorias de gran trascendencia, como en Egipto 2021 y la de la fase de grupos de Tokio; y derrota en el Europeo 2022 y empate en la Golden League.