LaLiga Santander

El Sevilla aprieta a un Elche que se acerca a Segunda

Los hispalenses se alejan de la zona baja, mientras que a los ilicitanos se les complica el camino al estar en la última posición de la tabla

El Sevilla aprieta a un Elche que se acerca a Segunda.

El Sevilla aprieta a un Elche que se acerca a Segunda. / José Manuel Vidal

EFE

Al Sevilla, después de sumar seis puntos en dos jornadas con los tres de este sábado gracias a la victoria (3-0) en el partido con el que cerró la primera vuelta, se le aclara el panorama en su objetivo de alejarse de la zona baja de la tabla, todo lo contrario que al Elche, que lo tiene aún mas negro al acabar media liga sin ganar y muy hundido en la última posición.

El Elche, que perdió al defensa Pedro Bigas al ver la roja en el minuto 41 al considerar el árbitro que cortó con falta una acción de peligro ante el marco rival, se encontró antes de esa acción con el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que puso el 1-0 a los 29 minutos, con el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, autor del 2-0 en el 43 cuando ya jugaba el rival en inferioridad, y otra vez con el punta marroquí, que logró el 3-0 en la prolongación del primer tiempo.

En muy compleja situación se presentó el partido del Sánchez-Pizjuán para los dos equipos cuando se cumplía el ecuador de la competición en LaLiga, porque los andaluces están en una inusual pelea por alejarse del descenso y los alicantinos colistas muy descolgados.

El Sevilla tenía como claro objetivo enlazar por primera vez en el torneo dos triunfos seguidos, después del conseguido el pasado sábado en este mismo escenario ante el Cádiz (1-0), y el Elche ratificar la mejoría desde la llegada al banquillo de Pablo Machín y conseguir la primera victoria del campeonato.

3-0. Al Sevilla se le pone mas claro y al Elche mas negro

El defensa argentino del Sevilla Marcos Acuña celebra su gol, segundo de su equipo.

En este pulso, el equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, llegó, en comparación al rival, con el gran desgaste físico que supuso el exigente partido de la Copa del Rey de la noche del pasado miércoles en Pamplona ante Osasuna, que además acabó con prórroga y con la eliminación de los hispalenses.

Salió el equipo visitante con la intención de mostrar que no venía a replegarse, que quería discutirle el balón a los locales, y para ello adelantó las líneas para obligar al Sevilla a estar incómodo cuando quería salir desde su campo con la pelota controlada.

En el juego directo, En-Nesyri enseñó una de las posibilidades ofensivas del Sevilla y luego el centrocampista croata Ivan Rakitic otra a balón parado, pero también el Elche avisó con el argentino Lucas Boyé, quien hizo trabajar bien al meta marroquí Yassine Bono antes de que se cumpliera el cuarto de hora.

Con el paso del tiempo pareció verse más confiado en su juego al equipo franjiverde, pero fue el Sevilla el que abrió el marcador al borde de la media hora, cuando un centro del campeón del mundo Marcos Acuña lo transformó con un potente cabezazo el semifinalista también en Qatar 2022 En-Nesyri.

Después llegó la lesión del capitán sevillista, Jesús Navas, quien se quejó de un pinchazo en la parte posterior de musculo izquierdo en el minuto 37 y un poco mas tarde la expulsión con roja directa de Bigas (m.41), aunque la acción hubo de verse en el VAR ya que en principio el colegiado riojano César Soto Grado le mostró la amarilla.

El Elche, con diez jugadores sobre el césped, se encontró antes del descanso con dos nuevos tantos encajados, de los protagonistas del primero, Acuña y En-Nesyri, lo que dejó el partido muy desequilibrado para la segunda parte.

En este periodo, el Sevilla pareció contemporizar con todo a favor e incluso, desde el banquillo, se empezó a rotar para distribuir minutos y para darle también al centrocampista argentino Alejandro 'Papu' Gómez los primeros después de que llegara lesionado en un tobillo del Mundial.

Ante ello el Elche se defendió con orden para que la goleada no pasara a mayores, aunque el Sevilla se puso en mas de una ocasión con claras opciones para que su renta fuera mayor, lo que no suciedió.

Ficha técnica:

3 - Sevilla: Bono; Jesús Navas (Montiel, m.39), Badé, Rekik (Gudelj, m.62), Acuña; Fernando (Papu Gómez, m.71), Rakitic (Joan Jordán, m.62); Suso, Ocampos, Óliver Torres; y En-Nesyri (Rafa Mir, m.71).

0 - Elche: Edgar Badía; Roco, Diego González, Bigas; Palacios (Magallan, m.64), Mascarell (Raúl Guti, m.83), Gumbau, Lautaro Blanco; Pere Milla (Nico Fernández, m.74), Fidel (Josan, 64); y Lucas Boyé (Ponce, m.64).

Goles: 1-0, M.29: En-Nesyri. 2-0, M.43: Acuña.3-0, M.49+: En-Nesyri.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Expulsó con roja directa al jugador del Elche Bigas (m.41) por cortar en falta una acción de peligro de gol del rival. Además, amonestó a los visitantes Fidel (m.43), Gumbau (m.79) y Mascarell (m.79) y al local Ocampos (m.79).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 35.567 espectadores.