Sin Carrera y con récord de Rubén Burgos

El técnico del Valencia BC superará hoy a Miki Vukovic como entrenador taronja con más partidos

Rubén Burgos, en uno de los últimos partidos del Valencia Basket en La Fonteta. | J. M. LÓPEZ

Rubén Burgos, en uno de los últimos partidos del Valencia Basket en La Fonteta. | J. M. LÓPEZ / jorge valero. valència

jorge valero. valència

El Valencia BC visita hoy al Hozono Global Jairis tras la clasificación para los cuartos de la Euroliga y antes del parón por la ventana FIBA del Eurobasket, pero con la necesidad de sumar una nueva victoria ante un rival de la parte baja para defender la segunda plaza en la clasificación y seguir presionando al Spar Girona. Eso sí, al margen de lo que hay en juego, el partido será especial para Rubén Burgos, ya que el técnico taronja superará hoy a Miki Vukovic como entrenador con más partidos en la historia del club al llegar a la cifra de 232.

Sin Carrera y con récord de Rubén Burgos

Sin Carrera y con récord de Rubén Burgos / jorge valero. valència

El técnico valenciano liderará en solitario una lista en la que también hay históricos como Jaume Ponsarnau (201), Velimir Perasovic (187) y Paco Olmos (148). Fue el técnico del ascenso y de los primeros títulos (Eurocup Women, Supercopa LF Endesa y SuperCup Women) de la historia del equipo femenino del Valencia Basket y alcanza hoy los 232 partidos repartidos entre ocho competiciones: 146 en Liga Femenina Endesa, 30 en Liga Femenina 2, 28 en Eurocup Women, 12 en Euroliga, ocho en Copa de la Reina, cinco en la Supercopa LF Endesa, dos en la Fase Previa de la Eurolague Women y uno en la Supercup Women.

Además, a falta del partido de hoy, suma ya 176 victorias, lo que supone un porcentaje de triunfos del 76% para un entrenador que el próximo partido en la Fonteta, ante Spar Girona el día 16 de febrero, recibirá un pequeño reconocimiento por su hito

Eso sí, el técnico no ha podido preparar el partido de hoy en las mejores circunstancias, ya que a la rescisión de contrato de Rebecca Allen y a las lesiones de Alba Torrens y Awa Fam, se le suma también la baja de Raquel Carrera después de que se confirmara ayer que sufre un esguince de tobillo desde el partido ante el Polkowice. Así, el técnico dispone de solo seis jugadoras del primer equipo para el partido de hoy, en el que ha incluido también en la lista a las jóvenes Elena Buenavida, Laia Lamana y Noa Morro. Enfrente estarán Contell y Cotano.