El Valencia BC se va a la Copa de la Reina como líder de la Liga

Las valencianas ganan con solvencia al Gran Canaria, con 14 puntos y buenas sensaciones de Alba Torrens

P.CALABUIG. VALÈNCIA

El Valencia BC venció al Spar Gran Canaria en casa (72-58) y se aferra al liderato de la LF Endesa, donde suma ya 23 victorias. Un fin de semana más, el equipo de Rubén Burgos pasa la presión a su perseguidor inmediato, el Perfumerías Avenida de Salamanca, al que se medirá en el último partido de la liga regular en la Fonteta el 9 de abril. Las salmantinas jugarán este mediodía en la pista del Movistar Estudiantes.

Precisamente, las madrileñas serán el jueves el próximo rival del Valencia Basket, en una Copa de la Reina a la que las ‘taronja’ se presentarán como cabezas de serie, tras sellar a final de año el campeonato de invierno en LF Endesa, y con el claro objetivo de levantar un título que todavía no tienen.

Las valencianas cumplieron con lo esperado y pasan página con un triunfo a la eliminación en los cuartos de final de la Euroliga. El conjunto de Rubén Burgos mostró que quería marcar el ritmo desde bien pronto, y afrontar así la segunda parte pudiendo gestionar los esfuerzos. Y, a los cinco minutos, dominaba 10-0. En el segundo cuarto, la pareja interior de las visitantes, Koné-Fall, propició un parcial de 0-7. Incluso, los puntos de Tyler Scaife pusieron a las amarillas por delante en un momento de enredo (14-18, m. 12).

Sin embargo, un tiempo muerto de Burgos, unido al mando de Leti Romero, que jugó pese a molestias en la espalda, volvieron a poner las cosas en orden. Los triples de Cox y Alba Torrens, que dejó muy buenas sensaciones con 14 puntos en 20 minutos, y Gülich en la zona cerraron la primera parte con ventaja (34-22).

El ‘Granca’, en cambio, no se rendía de la mano de Scaife y llegó a acercarse a cinco (55-50), pero las ‘taronja’ tuvieron respuesta y no cedieron el control. Leti Romero, Salvadores y dos tiros libres de la joven Laia Lamana sellaron el triunfo final para un Valencia Basket que supo contener el poderío en la zona de Koné, la MVP de la liga nacional.