El Medio Maratón Valencia agota los 22.000 dorsales y abre lista de espera

Rubén Crespo celebra su entrada en meta en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Rubén Crespo celebra su entrada en meta en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso / Pilar López

EFE

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha agotado sus 22.000 dorsales disponibles para su trigésimo segunda edición más de seis meses antes de su celebración, que tendrá lugar el 22 de octubre y contará con 2.000 participantes más que en 2022.

La prueba, organizada por la SD Correcaminos y que ha agotado los dorsales por quinto año consecutivo, contará con un 56 por ciento de corredores de la Comunitat Valenciana, un 21 por ciento del resto de España y el 23 por ciento de participantes extranjeros.

También sigue creciendo la cifra de mujeres, que pasa del 26 al 27 por ciento, así como los debutantes en la distancia, con casi 4.000. Para Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, supone una “gran noticia que hayan volado un año más los dorsales” y aseguró que “todo el equipo está trabajando intensamente para mejorar la prueba”.

Además, se ha abierto la lista de espera para que los corredores que se han quedado sin dorsal y aún deseen participar se apunten en el caso de que haya personas inscritas que soliciten baja por lesión o hacen uso del seguro de devolución que contrataron durante la inscripción.

Otra opción para aquellos que quieran participar es adquirir una de las 100 inscripciones Premium, que convierte la carrera en una experiencia VIP y que incluye, además del dorsal, servicios extra, algunos de ellos exclusivos, como el acceso a la zona VIP para corredor y acompañante, foto oficial en la meta o un vestuario para cambiarse después de correr, entre otros.