Sanción mínima para Yabusele y el Madrid tras la tangana ante el Partizan

La Euroliga castiga con sólo cinco partidos a Yabusele y uno a Deck, al margen de 50.000 euros a cada club y sanciones a Lessort y Punter

Un momento de la batalla campal entre jugadores del Real Madrid y del Partizan. | EFE

Un momento de la batalla campal entre jugadores del Real Madrid y del Partizan. | EFE / j valero. valència

J Valero

Las imágenes de la batalla campal entre jugadores del Real Madrid y del Partizan dieron ayer la vuelta al mundo, pero lejos de las duras sanciones que se podían esperar, sobre todo para Yabusele por su agresión a un Dante Exum ¡que se fue lesionado, y que podían ir de uno a cuatro años de sanción con una aplicación estricta y severa de la normativa de la Euroliga, el Juez Disciplinario Independiente impuso sólo cinco partidos de suspensión a Guerschon Yabusele y dos al del Partizán de Belgrado Kevin Punter, la pesadilla del Madrid en esta eliminatoria de cuartos de final.

Según confirmó la Euroliga, el madridista Gabriek Deck también fue sancionado con un partido, igual que el jugador del Partizan Matthias Lessort. El Real Madrid y el Partizan, además, tendrán que pagar una multa de 50.000 euros cada uno por conducta antideportiva.

Además, el organismo señaló que estas sanciones no son recurribles, dada la naturaleza excepcional del procedimiento por ocurrir en una fase eliminatoria.

Cabe recordar que el partido no se pudo terminar y se dio por finalizado a falta de un minuto y 40 segundos tras los incidentes desencadenados en el WiZink Center tras la acción antideportiva de Sergio Llull sobre Kevin Punter.

Éste se revolvió y le mostró el puño, tras lo que intervinieron Gabi Deck, Dzanan Musa, que fue agredido por Lessort y Punter, y Yabusele, que derribó y lesionó a Exum, que regresó a Belgrado con muletas. En medio del enfrentamiento Yabusele fue retirado de la pista por sus familiares, mientras los miembros del banquillo de uno y otro equipo trataban de frenar la trifulca, con la seguridad privada.

Preocupa el tercer partido

De cara al tercer partido de la eliminatoria, al que el Partizan llega con ventaja de 2-0, el presidente del Partizan, Ostoja Mijailovic, pidió ayer a los hinchas del club belgradense que reciban al Real Madrid el 2 de mayo de forma «señorial» y amistosa pese a los incidentes del jueves en Madrid. «A pesar de la desagradable situación, recibiremos al Real de forma muy amistosa. Nuestra arma más fuerte, además de la brillante generación de los chicos, son nuestros hinchas, los mejores hinchas del baloncesto del mundo. Recibamos todos, hasta el último, al equipo del Real de forma señorial. Deseo a todos la bienvenida en Belgrado, el centro del baloncesto europeo», dijo.

Horas antes, Yabusele y Llull, quien desencadenó la trifulca con su antideportiva sobre Exum, pidieron perdón por lo sucedido.