La Fonteta celebra la Liga con sus campeonas

El Valencia Basket brindó el título a su afición en una gran fiesta taronja; hoy visitarán Generalitat, Ayuntamiento y Basílica

Juan Roig con la copa de la liga.

Juan Roig con la copa de la liga. / Paco Calabuig

Pilar López

El domingo, el Valencia Basket conquistaba en Salamanca el primer título de Liga de la historia de la sección femenina del club y ayer lunes, tocaba celebrarlo por todo lo alto en casa y con la afición taronja. La Fonteta se rindió a su equipo en una gran y emotiva fiesta que congregó a cientos de aficionado y que estuvo presidida por Juan Roig, el mecenas del club taronja.

A las 20:00 horas, puntualmente y siguiendo el guión, el equipo femenino irrumpía en la pista por el túnel de vestuarios mientras la plantilla del primer equipo masculino al completo le hacía el pasillo a las campeonas. La Fonteta estallaba en una gran ovación.

Uno a uno iban saltando a la pista, primero los componentes del staff técnico, cuerpo médico... con Rubén Burgos, el más aclamado, en último lugar. El speaker iba anunciando sus nombres y la afición puesta en pie les respondía con aplausos y gritos entusiastas. Llegaba el momento de las jugadoras, también una a una entraban en la pista vistiendo la camiseta oficial conmemorativa de Campeonas de Liga 2022-2023 que ya está a la venta en la tienda oficial del Valencia Basket.

La mayor ovación de la tarde se la llevaban Raquel Carrera que era recibida con gritos de ‘MVP, MVP’ y Queralt Casas junto a Cristina Ouviña que eran la encargados de llevar a la gran protagonista, la Copa de Campeonas de Liga que era entregada a Juan Roig. El mecenas taronja, acompañado de su mujer, Hortensia Herrero y su hermano, Fernando Roig, posaban con el trofeo y con todo el equipo en el centro de la pista. A continuación el equipo masculino junto al presidente del club, Vicente Solá y el presidente de Honor, Paco Raga, se sumaban a la foto oficial para inmortalizar un momento histórico para el club taronja.

Una a una, todas las integrantes de la plantilla se dirigieron a la grada para agraderles su apoyo y brindarles el título.

Recibimiento a las campeonas del Valencia Basket

Paco Calabuig

Antes de la celebración nocturna, el presidente Vicente Solà y casi una centena de aficionados del Valencia BC fueron los primeros en recibir a la expedición de las campeonas de la Liga Femenina en la estación Joaquín Sorolla. Desde ayer, el título de la LF Endesa 2022/23 ya está aquí. Hoy llega el turno de las instituciones, con la visita a las autoridades de las capitanas, el técnico, Rubén Burgos, y el director deportivo, Esteban Albert. A las 11:45 estarán en el Palau de la Generalitat (11:45), a las 12:15, en el Ajuntament y, a las 13:30 horas, en la Basílica de la Mare de Déu.

La celebración en casa, no obstante, empezó junto a la ‘familia taronja’. A las 14:34 horas en punto, el tren procedente de Chamartín, donde había hecho escala desde Salamanca, se detuvo en la vía 1. La ‘capi’ Casas fue la primera en pasar con el título por el pasillo montado por los fans. «Por fin, la Liga está en València», dijo.