"España es un país acogedor y València una ciudad extraordinaria"

Rubiales asegura que «no podemos permitir que toda una sociedad quede injustamente señalada»

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. | EFE/JJ GUILLÉN

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. | EFE/JJ GUILLÉN / LEVANTE-EMV. VALÈNCIA

Levante-EMV

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que «España es un país acogedor y Valencia una ciudad extraordinaria» y que «la violencia es intolerable y el racismo es un tipo de violencia». «Hay un problema de educación y comportamiento. Esto afecta en la sociedad y también en aquellos que van al fútbol no a animar sino a insultar. La violencia es intolerable y el racismo es un tipo de violencia», afirmó.

El presidente, en declaraciones difundidas por la Federación Española de Fútbol (RFEF) a los medios de comunicación, mantuvo que España es «probablemente uno de los países más integradores del mundo y donde mejor calidad de vida se tiene», aunque incidentes como el ocurrido en el Valencia-Real Madrid con Vinicius dejan mancha.

«Ya dije que esto mancha a un equipo, a una ciudad y a un país. Es algo muy injusto. No podemos permitir que toda una sociedad quede injustamente señalada. Tenemos un problema que solucionar pero también hay que remarcar con contundencia que España es un país acogedor. De primer nivel mundial en libertades y derechos. Y también en convivencia salvo episodios que lamentablemente ocurren en todo el mundo, también aquí», ha añadido.

Rubiales ha insistido en que «España es destino de muchos por su calidad de vida incuestionable, pero también por la calidad y trato de nuestra gente» y en que es «probablemente uno de los países más integradores del mundo». «Dentro de España hay ciudades fantásticas. Una de las mejores ciudades que yo conozco, no de España sino del mundo, es Valencia. Valencia lo tiene todo y unos sinvergüenzas ni deben ni pueden manchar la imagen de Valencia. En Valencia vive mi familia. Es una ciudad extraordinaria. Además de su belleza, Valencia destaca por su pluralidad y porque es una ciudad realmente cosmopolita y tolerante. Yo diría que ejemplar», ha afirmado.

El presidente se mostró tajante ante la necesidad de «ajatar casos como el ocurrido el pasado fin de semana» con Vinicius y quiso dejar claro que «no vale criticar por criticar y hacer un daño gratuito». «Tenemos un problema que se focaliza en el fútbol pero que no es del fútbol sino que es social y también hay que decir alto y claro que la aplastante mayoría de españoles somos tolerantes y respetuosos», apuntó.

Rubiales rechaza la información de Levante-EMV

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en relación al artículo titulado «Rubiales cierra la grada de animación y absuelve a Vinícius», publicado en Levante-EMV el pasado miércoles, 24 de mayo, señala que: «Este medio y su periodista en el propio artículo explica que dicha decisión ha sido adoptada por el comité de competición. El Sr Rubiales no ha adoptado decisión disciplinaria alguna contra el Valencia CF o en relación con el Sr Vinícius. El comité de competición es autónomo de la RFEF en la adopción de sus decisiones y además está compuesto por tres miembros, uno nombrado por el Gobierno, uno nombrado por la Liga y uno nombrado por la RFEF».