Fútbol

Pogba da positivo en testosterona en un control antidopaje

El control tuvo lugar tras el partido de la Serie A entre la Juventus y el Udinese y se han encontrado restos de testosterona en la muestra del centrocampista francés

Paul Pogba en un entrenamiento de la Juventus.

Paul Pogba en un entrenamiento de la Juventus. / JFC

Jaume Puig

Paul Pogba ha dado positivo en un control antidopaje. Según informa la prensa italiana se han encontrado restos de testosterona en la muestra del centrocampista francés, recogida el 20 de agosto tras un Udinese - Juventus de la Serie A que terminó con un resultado de 0-3. A pesar de que el francés no tuvo ningún minuto en el partido tuvo que pasar el control.

Tras el positivo el futbolista será suspendido de forma cautelar y tendrá derecho a pedir el contraanálisis en un plazo de tres días. Si éste también da positivo será juzgado por el tribunal nacional antidopaje si no hay un acuerdo de culpabilidad. En el peor de los casos podría recibir una inhabilitación de hasta dos años en caso de dopaje accidental y cuatro si se demuestra que es intencionado, según informa Sport Mediaset.

El último precedente en la Serie A fue el de Palomino, de la Atalanta, que acabó siendo absuelto tras cuatro meses de suspensión por "presencia de una sustancia prohibida" y "uso o intento de uso de una sustancia prohibida". Este contratiempo puede sumarse a la lesión que obligó a Pogba a retirarse del partido contra el Empoli. Entre este encuentro y el anterior ante el Bolonia lleva disputados 52 minutos en competición oficial.