La tricampeona mundial supera a los «Hispanos» (34-29)

Dinamarca venció a la selección española de balonmano en la segunda jornada de la Golden League

Imanol Garciandia lanza a portería, ayer ante Dinamarca. | RFEB

Imanol Garciandia lanza a portería, ayer ante Dinamarca. | RFEB / d.v.g. valència

d.v.g. valència

La selección española de balonmano se dejó este sábado, con el valenciano Gedeón Guardiola entre sus filas, sus primeros puntos de la Golden League disputada en Noruega tras caer ante Dinamarca (34-29), la ganadora de los tres últimos Mundiales. El guardameta danés, Emil Nielsen, fue una de las figuras destacadas del encuentro convirtiéndose en la primera mitad en un muro infranqueable para los de Jordi Ribera.

Al concluir la primera parte el marcador reflejaba unos que inquietantes siete goles de desventaja (19-12) para el equipo español, que apenas iniciado el segundo período se vio aumentar todavía más la brecha hasta el 22-13. Con esa renta, Dinamarca pareció dar por finalizada la contienda, lo que no desaprovecharon los «Hispanos» pa discutirles la victoria tras situarse a cuatro goles (26-22) a falta de 14 minutos para la conclusión.

Cuando mejor pintaban las cosas para los «Hispanos» una exclusión de Agustín Casado y una parada de Niklas Landin, que sustituyó a Nielsen en la segunda mitad, a lanzamiento de Chema Márquez acabaron con las esperanzas de remontada de los de Jordi Ribera, como reflejó el 34-29 final.

Hoy, España disputa la última jornada a las 16.45 ante Noruega.