Miles de personas llenan de color la San Silvestre de València

Más de 10.000 personas han llenado de color el trazado de apenas 5 kilómetros

El Khayami repite triunfo en la San Silvestre de València y Noelia Juan gana en mujeres

San Silvestre Valencia 2023

Eduardo Ripoll

Más de diez mil atletas, muchos de ellos disfrazados y en un ambiente festivo, despidieron este sábado el 2023 atlético en València en una San Silvestre que como ocurrió en 2022 ganó Abderrahman El Khayami en categoría masculina y en la que en la femenina venció Noelia Juan Pastor.

Con un tiempo de 14 minutos y 57 segundos, cinco segundos más que hace un año, El Khayami fue el único en bajar de los quince minutos para recorrer los cinco mil metros del trazado, porque Alejandro Pérez, que fue segundo paró el cronónometro en 15 minutos y 4 segundos. El tercero fue Luis Agustín Escriche que atravesó la línea de meta tres segundos después.

En la categoría femenina Noelia Juan Pastor mejoró en un segundo el tiempo de Miriam Costa en 2022 al cruzar la meta en 17 minutos y 9 segundos; seis segundos menos que María Valero que fue segunda. Completó el podio Vanessa Romero, que tardó justo 17 minutos y 30 segundos.

Grupos de amigos, asociaciones y familias enteras participaron en una prueba que llenó de color las calles del centro de València, con los gorros de Papá Noel como complemento estrella pero también con disfraces más trabajados de súper héroes, animales, dinosaurios o incluso uvas. La salida de la prueba se dio en la calle Xàtiva y la llegada en la plaza del Ayuntamiento.

Como es habitual en los últimos años, la carrera ha elegido una entidad con la que colaborar y el euro que pagaron todos los inscritos irá de manera íntegra al Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe.