Queralt Casas vuelve en partido de luto

El Valencia BC defiende su condición de líder hoy ante el Estudiantes en Madrid, en un partido en el que lucirán crespón negro y harán minuto de silencio por las víctimas del incendio de València

Las jugadoras reciben las instrucciones de Rubén Burgos. | M.Á.MONTESINOS

Las jugadoras reciben las instrucciones de Rubén Burgos. | M.Á.MONTESINOS / Jorge valero. València

Jorge valero. València

El Valencia Basket vuelve a defender su liderato de la Liga Femenina Endesa esta tarde en Madrid, en un partido que le medirá al Movisar Estudiantes (18:00 Twitch FEB) y que viene marcado también por el trágico incendio en Valencia del pasado jueves, que ha costado ya un buen número de víctimas. Por ello, en un fin de semana en el que el primer equipo masculino no tenía partido por el parón de selecciones, el club decidió ayer disputar su encuentro de hoy pero luciendo crespón negro de luto y solicitando hacer un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Todo en un encuentro en el que, en el aspecto puramente deportivo, Rubén Burgos podrá contar con la capitana Queralt Casas, que sufrió una lumbalgia durante la ventana de clasificación de los Juegos Olímpicos y no pudo participar en el último partido ante IDK Euskotren en San Sebastián. Para completar la plantilla, además, se suma a la expedición una vez más la jugadora vinculada Elena Buenavida.

El Valencia Basket llega al partido de hoy tras una racha de tres victorias consecutivas y con un notable balance de 18-3, aunque el propio Rubén Burgos advierte del peligro de un rival que es quinto en la Liga, justo por detrás del Spar Girona, con 12 victorias y nueve derrotas. «Estamos preparadas para un tramo de partidos exigentes en liga femenina donde queremos seguir arriba, pero especialmente los partidos fuera de casa siempre son duros. Más contra rivales que durante la temporada han mostrado un buen nivel y por eso pelean por las posiciones altas. Hemos tenido una semana completa de trabajo, adaptando los planes tanto a la mejora colectiva, a seguir creciendo y mejorando como equipo, como a los cuidados y necesidades individuales, especialmente de las jugadoras internacionales, que poco a poco trabajan al ritmo habitual del resto de las compañeras. Vamos con ilusión y también con respeto a una cancha que siempre ha sido complicada»

El Valencia BC sumó en el partido de la primera vuelta una victoria en un duelo en el que la defensa marcó el camino, dejando por debajo de 40 puntos al Movistar Estudiantes. En el regreso a La Fonteta después de tres viajes consecutivos, aunque la anotación no brilló, pero el combinado taronja supo trabajar desde la defensa para cerrar el triunfo, con Marie Gülich sumando 13 puntos, 8 rebotes y 4 tapones.