Juan Ayuso suma su quinto triunfo como profesional

El ciclista de Xàbia del UAE Emirates venció al esprint en la Faun Ardeche Classic; primer español que gana esta clásica en 24 ediciones

Juan Ayuso celebra su victoria en un reñido esprint. | UAE EMIRATES

Juan Ayuso celebra su victoria en un reñido esprint. | UAE EMIRATES / j.v.belda. valencia

j.v.belda. valencia

El valenciano Juan Ayuso (UAE Team Emirates) se impuso en la Faun Ardeche Classic, prueba de 168,6 km con salida y llegada en Guilherand-Granges (Francia), en la que superó en un apretado esprint a sus compañeros de escapada. Ayuso, que estrenó el capítulo de victorias de la temporada y sumó la quinta de su carrera, precedió en la línea de meta al francés Romain Gregoire (Groupama-FDJ), al danés Matthias Skjelmose (Lidl-Trek) y al austríaco Felix Gall (Decathlon AG2R La Mondiale), ccon los que se escapó a unos 25 km de meta y a los que ganó al esprint con un tiempo final de 4h23:34.

Ayuso es el primer español que gana esta clásica y releva en el palmarés al francés Julian Alaphilippe, mientras que Skjelmose repite la tercera plaza del año pasado. Esta clásica e viene disputando desde 2001 y este año celebraba su vigesimocuarta edición. El español tratará de repetir éxito hoy en la Faun Drome Classic. La pasada semana vivió la suspensión de la Vuelta a Andalucía, que quedó reducida de cinco etapas a una sola crono en la que Ayuso fue segundo, al no poder garantizarse la seguridad debido a las protestas de los agricultores.

Los otros cuatro triunfos de Ayuso como profesional llegaron en el Circuito de Getxo en 2022, mismo año en el que fue tercero en el podio final de la Vuelta a España, y ya en 2023 una etapa del tour de Romandia, y otras dos del Tour de Suiza, una de ellas contrarreloj.