«Queremos dar una alegría a club y afición»

Rubén Burgos enfoca la final ante el Zaragoza: «Nuestro objetivo es tratar de disputarla al máximo y ser merecedoras de este título»

La afición del Valencia Basket se hizo sentir en la cancha. | FEB

La afición del Valencia Basket se hizo sentir en la cancha. | FEB / Jorge Valero. València

Jorge Valero. València

Rubén Burgos se mostró orgulloso por la clasificación para una nueva final tras la victoria de ayer ante el Movistar Estudiantes y, tras conocer que su rival en la lucha por la Copa de la Reina será el Casademont Zaragoza, recordó el nivel de un equipo al que se han enfrentado ya en todas las competiciones esta temporada.

«Es un rival al que nos hemos enfrentado muchas veces, en la Supercopa, en la Euroliga y en la Liga. Lo más importante será nuestro ritmo de juego, nuestra mentalidad. Tenemos que recuperarnos también físicamente de una semifinal que aunque hemos tenido encarrilada pronto también ha habido desgaste en nuestras jugadoras», señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Las taronja están a un sólo paso de la que sería su primera Copa de la Reina, pero Rubén Burgos pone el foco en el éxito que ya de por sí es disputar una nueva final. «Vamos a plantear la final lo mejor posible, estoy orgulloso de que vayamos a jugar otra, nuestro objetivo es tratar de disputarla al máximo y ser merecedoras de este título para darle una alegría a la entidad y a la afición». Y es que el técnico taronja no olvida que hasta 150 personas se desplazaron a Huelva para apoyarles desde el pasado jueves en la búsqueda del título, aunque también admite que les da un plus de motivación el hecho de tener cerca a Raquel Carrera a pesar de su reciente grave lesión.

«Jugamos delante de nuestro público que se ha desplazado hasta Huelva, con el apoyo emocional de Raquel pese a su lesión porque está junto a todas al 200%».

Carlos Cantero

El entrenador del Casademont Zaragoza destacó que «estoy orgulloso del esfuerzo y la valentía que han tenido en la pista. Llegar a una final por segundo año consecutivo espero que demuestre que somos un equipo que se lo merece. Además, elogió a Diallo, de quien dijo que «está jugando con el Ramadán».