Marc Márquez, de cara al GP de Catalunya: «Estoy en la pomada y disfrutando»

«Si tenéis cuatro duros, apostad por las Aprilia, que aquí son siempre las más rápidas», bromea

laura lópez albiac. valència

El Monestir de San Mique fue escenario ayer de la presentación de Gran Premio de Catalunya de Moto GP, que arranca mañana en el Circuit Barcelona-Catalunya.

Marc Márquez fue el principal foco de atención. Y no solo porque llega en un gran momento de forma a la prueba de casa, sino porque en estos días se está decidiendo su futuro y se espera que Ducati anuncie su equipo oficial para 2025 coincidiendo con la cita de Mugello.

El futuro de Marc Marc se pronunció al respecto y advirtió que está abierto a otros destinos fuera de la marca de Borgo Panigale: «hacer un cambio muy importante para volver a disfrutar, a sentirme competitivo. Y me está saliendo bien, vuelvo a divertirme en pista y estoy en la pomada en las carreras, como suelo decir, estoy ‘bailando con las más bonitas’, luchando con los dos pilotos más rápidos de Ducati, que son Pecco y Martín», señaló.

«Evidentemente no voy a empezar el gran premio descartándome, voy a dar el cien por cien, pero tampoco quiero tener expectativas demasiado altas», dijo Marc, que le puso la etiqueta de favoritos al tándem de Aprilia, Aleix Espargaró, vencedor aquí hace un año, y Maverick Viñales.