Xtone consolida su expansión global abriendo 20 salas más de exposición

Los establecimientos Library informan de las cualidades de la piedra sinterizada de Porcelanosa

Sala de exposición Library de Xtone. | LEVANTE-EMV

Sala de exposición Library de Xtone. | LEVANTE-EMV / daniel llorens. castelló

Xtone, la firma de Porcelanosa Grupo dedicada a la fabricación de piedra sinterizada y natural de gran formato, ha abierto veinte centros de exposición distribuidos en España, Alemania, Estados Unidos, Escocia, Gran Bretaña, Francia, Italia y Brasil.

A través de estos establecimientos, que reciben el nombre de Library, Xtone afianza su presencia como firma referente en superficies de gran formato a nivel nacional e internacional con el nacimiento de una extensa red de distribución propia para proyectar su negocio y su imagen de marca.

En los centros Library, los usuarios encontrarán una selección de materiales de piedra sinterizada y natural. Para la piedra sinterizada los formatos son 150x300 centímetros por 6 milímetros de espesor para pavimentos, revestimientos, mobiliarios y fachadas; y 160x320 centímetros por 12 milímetros de espesor para encimeras de cocina. En el caso de la piedra natural, las medidas varían según el bloque de piedra que se extrae para cada tabla, siendo los espesores de 20 y 30 milímetros.

Las placas de piedra sinterizada que Porcelanosa Grupo comercializa a través de la marca Xtone se caracteriza por su gran resistencia y entereza a las temperaturas extremas, golpes o productos químicos, destaca la sostenibilidad 100 % reciclable del material, su elevada higiene e impermeabilidad. Cada uno de los centros de distribución ofrece un servicio integral personalizado, dirigido a los profesionales, a través de herramientas digitales.

«Con la apertura de la nueva planta, Porcelanosa dota de solidez al incipiente proyecto de Xtone, asegurando el abastecimiento y suministro continuado de los centros Library» se indica desde la empresa.

Impulso con placas solares

En este sentido, hay que destacar que la nueva planta, que ha costado 55 millones de euros y en la que se espera alcanzar una producción anual de 1.300.000 metros cuadrados, apuesta por la sostenibilidad energética. De hecho, para impulsar el autoconsumo energético de esta planta, se han instalado 4.475 placas solares con una potencia de 2,4 MWp en 12.000 metros cuadrados; el equivalente a aproximadamente un tercio de la superficie del nuevo centro productivo.

Algunas de las medidas sostenibles que se llevarán a cabo en la planta número 4 de Porcelanosa son, según fuentes de la multinacional castellonense, «la recuperación del 100 % del calor del horno para los procesos de secado, la reutilización del 100 % del agua mediante depuradora para su uso industrial y el reciclaje del 100 % de las mermas para su reintroducción dentro del sistema de producción». La nueva instalación que Porcelanosa Grupo dedica a Xtone, además, dispone de la maquinaria más avanzada en el mercado, y sus sistemas productivos están preparados para realizar y trabajar piezas de hasta 360x160 centímetros, un formato especial que se adapta a las necesidades del cliente profesional.

El nuevo centro, para el que se han contratado a más de 125 personas, destaca por la implantación de la tecnología más vanguardista en las distintas etapas de la producción de porcelánico y piedra sinterizada de gran formato. De esta forma, se ha automatizado el proceso de recepción de materia prima mediante un software de control.