Efe, Almussafes

La sección sindical de UGT en Ford Almussafes prepara un plan de «puesta a punto» de la factoría que recoge la necesidad de mantener la carga de trabajo y de nuevas inversiones en la planta de montaje y que trasladará a la dirección europea de la compañía.

Según el secretario de UGT-Almussafes, Gonzalo Pino, lo más probable es que en un corto periodo de tiempo se deje de fabricar en España el modelo Ka y, por ello, el sindicato cree que para mantener la carga de trabajo «solo hay que hablar del nombre del producto que ocupará la parte» de producción de ese vehículo que se hace en la actualidad.

Sobre otro de los modelos que fabrica la planta valenciana, el Mazda2, también existe preocupación puesto que la dirección no descarta acuerdos con otras marcas para fabricar algunos modelos en países del este de Europa a un coste más bajo.

El plan que elabora la UGT, sindicato mayoritario en la planta, pretende «llegar a un acuerdo para tener claro la carga suficiente para no tener problemas en el futuro». Además del mantenimiento de la producción, incidió en la necesidad de realizar inversiones en la planta de montaje, tanto en modernización de maquinaria como en procesos de producción, ya que no se ha hecho ningún tipo de modernización en los últimos diez años.