25 de enero de 2012
25.01.2012

El puerto de Valencia duplicó al de Barcelona en tráfico de contenedores durante 2011

Algeciras creció por encima del 20 % por el tirón de las mercancías en tránsito de las grandes navieras

25.01.2012 | 02:26

?
La competencia entre los principales puertos del Mediterráneo (Valencia, Barcelona y Bahía de Algeciras) ha vuelto a constatar al final de 2011 la clara ventaja que mantiene el recinto del Grao en tráfico de contenedores respecto a sus más directos competidores en el transporte de mercancías vía marítima. El emplazamiento de Barcelona anunciaba ayer que concluye el citado ejercicio con un tráfico de 2,033 millones TEU (unidad equivalente a un contenedor de veinte pies) tras crecer un 4 % en comparación con el año 2010, una cifra que duplica Valenciaport al terminar el año con una cifra que rozará los 4,3 millones de contenedores, según las primeras estimaciones y a falta de publicarse los datos oficiales de Puertos del Estado (Ministerio de Fomento).
Tanto Valencia como Barcelona, a pesar de la crisis económica,han logrado incrementar los tráficos de importación y exportación por la intensa actividad con el sudeste asiático, sobre todo China, así como el buen comportamiento de otros mercados de Sudamérica (sobre todo Brasil) y de Estados Unidos. El aumento es mayor en Algeciras, que cerrará el ejercicio con unos incrementos en la actividad de contenedores del 22 %, aunque su tráfico total se quedará todavía muy por debajo de Valencia, con 3,5 millones TEU. El tirón de las mercancías en tránsito de las grandes navieras han hecho crecer más la actividad de este recinto andaluz, situado en un punto estratégico para las líneas marítimas. El conjunto del sistema portuario español también concluyó el año 2011 con un aumento de actividad, que se sitúa en entorno a un nueve por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine