Sedesa -controlada por la familia Cotino- ha separado relaciones comerciales con el empresario húngaro Janos Kovacs Bence, con quien se alió hace una década para promover negocios inmobiliarios en los países del Este de Europa, a través de la mercantil Sedesa Eastern Europe S.L. En esta compañía ha dimitido como vicepresidente el citado industrial hungaro, así como la consejera Alexandra Meszaros, con lo que la corporación que preside Vicente Cotino Escrivá, sobrino del presidente de las Corts, pasa a ser controlada por los consejeros valencianos Miguel Escrivá Ibiza y Pilas Camps Camps (secretaria).

Vicente Cotino y el expiloto de motociclismo alzireño Jorge Martínez "Aspar" se aliaron a través de una sociedad con Bence para poner en marcha el circuito de Balatonring, un proyecto que fracasó al no conseguir la financiación de 15 millones de euros del Banco Húngaro de Desarrollo. El gobierno húngaro, después de un cambio politico en las elecciones legislativas de 2010, dio marcha atrás y decidió considerar inviable la construcción del emblemático circuito junto al lago Balaton.

El expresidente del Bloc Nacionalista Valencià, Pere Mayor, fruto de su labor empresarial y de consultoría, ejerció de intermediario entre Vicente Cotino y el empresario hungaro. El propietario de Sedesa, imputado en el "caso Gürtel", busca negocio en el exterior y mantiene activa esta filial tras recuperar el control del grupo con la salida de la empresa valenciana del grupo Ezentis.