La asociación de usuarios Ceaccu criticó ayer «la subida del término de potencia en un 92 % y el encarecimiento del recibo para los consumidores más vulnerables», así como que «lo que se busca es mantener unos ingresos constantes para las grandes eléctricas».

La asociación de usuarios explicó que la subida del término de potencia publicada hace una semana en el BOE junto a la que ya se produjo en agosto supone que los consumidores paguen «un 92% más cara» la parte fija del recibo (la potencia contratada), «independientemente» del consumo. «Para una casa con 5,5 kilovatios (Kw) contratados (el término de potencia más habitual) si antes del 1 de agosto pagaba de potencia 124,79 euros al año, ahora pagará 239,64 euros al año, es decir, casi el doble más», precisó Ceaccu.

Para Ceaccu, este incremento del precio del término de potencia es «injusto y penaliza a las familias que peor lo están pasando», es decir, a aquellas que se encuentran en situación de«precariedad energética por no poder asumir el encarecimiento sostenido del recibo de la luz».