La Conselleria de Economía ha iniciado la resolución del proceso de colocación de suelo y naves industriales en varios parques empresariales con la adjudicación de cinco parcelas y dos naves en Nuevo Tollo, en Utiel. Las firmas adjudicatarias ocuparán en total 24.792 metros cuadrados y se han comprometido a crear 130 empleos directos con sus nuevos proyectos.

Las adjudicatarias son Champiñones y Setas Giménez, del sector agroalimentario, que se ha hecho con dos parcelas en régimen de derecho de superficie con un total de 20.138 metros cuadrados. La empresa de reciclaje de bidones Ecobidon se ha adjudicado una parcela de 3.854 metros, también por derecho de superficie (una suerte de arrendamiento a largo plazo), mientras que Fernando Guillem Perpiñán (Fercon), especializada en recuperación de materiales ha comprado una parcela de 800 metros. Estos tres proyectos han planteado la creación de 115 empleos, la mayor parte (110 puestos de trabajo) ligados a la iniciativa de Setas y Champiñones Giménez.

Construcciones Campillos ha comprado una nave ya construida en el mismo polígono, al igual que Poqui Servicios Industriales, especializada en limpieza industrial.

Estas entregas son producto del pliego de comercialización de varios parques empresariales que el Ivace lanzó hace algunos meses. Economía ha recibido también ofertas por parcelas del polígono de Alcalà de Xivert y de Tibi que resolverá en las próximas semanas.