Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajuste

El desvío de producción de Asturias a Sagunt reduce el ERE en ArcelorMittal

Unos 500 empleados ya no deberán irse al paro cinco días este mes y otros 300 lo harán una jornada menos

Un ajuste coyuntural de las producciones de ArcelorMittal en España reducirá significativamente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto para este mes en la planta siderúrgica que la multinacional posee en Sagunt.

El desvío de unas 10.000 toneladas desde la sede de Asturias beneficiará, especialmente, al medio millar de trabajadores que va a turnos pues ya no será necesario que hagan 5 días de ERE en diciembre, como se estipuló ante la bajada de la producción, según confirmaron fuentes de la factoría a Levante-EMV. En cuanto a los aproximadamente 300 operarios que conforman el personal de día de la fábrica, los encargos procedentes de Asturias reducirán a 4 sus días de ERE, frente a los 5 inicialmente acordados.

Este hecho fue bien acogido ayer entre la plantilla, a pesar de que algunos operarios sí se hayan ido al paro algún día este mes y de que la sensación en general era agridulce, pues los trabajadores de Sagunt eran muy conscientes de que las buenas noticias llegaban «por una transferencia de pedidos coyuntural, dentro del grupo» y no por un aumento de los encargos de la factoría saguntina, ni de su cartera de clientes.

Optimismo en el primer trimestre

Aún así, las perspectivas con las que la fábrica de Sagunt encara el año también eran ayer mucho más optimistas que las barajadas en noviembre. Según se explicó en una reunión entre la dirección y agentes sindicales, incluso se baraja que, en los turnos, se produzca un aumento a 4 equipos en enero. Esto se suma a las buenas expectativas para febrero y marzo, cuando se espera carga de trabajo de la propia cartera de clientes de la factoría saguntina.

Las exportaciones chinas y caída de la demandaa bocaron a fuertes medidas de ajuste en ArcelorMittal Sagunt y a un inesperado ERE. Esta medida afectará a trabajadores que conforman la plantilla de la empresa heredera de AHM.

Compartir el artículo

stats