Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La resurrección de Poeta Querol

Los precios de la Milla de Oro tocan fondo tras años de fuga de marcas de lujo - Las inmobiliarias firman tres entradas en lo que va de año y tienen otras tres en cartera La calle se abre a nuevos segmentos

La resurrección de Poeta Querol

La calle Poeta Querol, la popular Milla de Oro que cerraba 2015 con una imagen de decadencia por la docena de carteles de «se alquila» que cuelgan de sus fachadas, arranca 2016 con nuevos bríos. «Desde Navidad se ha reactivado todo el centro pero lo más sorprendente es la resurrección de Poeta Querol», explica Alain Tabernero, consultor inmobiliario especializado en el sector «prime».

El Grupo Alain ha realizado tres operaciones en veinte días. Dos de ellas, en los números 9 (antiguo Nack Men) y 12 (antes Patos) ya están firmadas. Una de estas es aún confidencial, aunque se trata de una firma valenciana que busca reubicarse; en el otro local entrará Teria Yabar, marca de ropa y complementos con 22 franquicias en España, presencia en la Milla de Oro de Madrid y en París. Hasta ahora solo tenía un pequeño espacio en la calle Sorní. Por otro lado, en el número 8 (antiguo Prenatal) las negociaciones están muy avanzadas.

«Llevábamos meses sin operaciones. Parece que la calle ha tocado fondo en precio, en los 35/40 euros el metro cuadrado. A partir de ahí ya ha vuelto a generar interés», dice Tabernero sobre la vía de la que han huido Mont Blanc, Bulgari, Ermenegildo Zegna o Nespresso.

Juan Collado, socio de la inmobiliaria Inmo King, con varios activos en la zona, confirma la tendencia: «Los propietarios de Poeta Querol han puesto los pies en el suelo y han visto que las rentas ya no son las de los años del boom». Este agente también tiene tres operaciones en marcha: una pendiente de licencia de restauración y otros dos bajos con propuestas.

Pero «las ofertas en Poeta Querol ya no son tan lujosas», apunta Collado. El abanico de sectores que están entrando en la zona ni es tan elitista ni se limita a moda o joyas. De hecho, en los próximos meses nuevos conceptos gastronómicos entrarán en una zona llena de oficinas.

La hostelería copa hoy «el 60%-70% de las ofertas en el centro», explican desde InmoKing. Mientras Don Juan de Austria y Colón, así como sus perpendiculares (como Hernán Cortés), son las más caras y la nueva referencia para la moda, la hostelería «tiene en la plaza de la Reina el km 0», señala Tabernero. «Es el sector que mejor ha aguantado la crisis. Se mueve ligada al turismo. Su sitio es la plaza del Ayuntamiento, la calle San Vicente y la Reina», que está al 100% de ocupación y casi no ha notado la caída de rentabilidad inmobiliaria. Grupo Alain, de hecho, ha cerrado otras dos operaciones en el último mes para la hostelería en Santa Catalina y la plaza de la Reina.

Compartir el artículo

stats