Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Informe

Uno de cada dos valencianos tiene un seguro de decesos

Galicia, Extremadura y Asturias son las autonomías con mayor penetración de este tipo de productos

Uno de cada dos valencianos tiene un seguro de decesos

Más de 2,2 millones de residentes en la Comunitat Valenciana tiene contratado en la actualidad un seguro de decesos, lo que equivale al 45 % de la población de las tres provincias. Así lo atestiguan los registros recopilados en la edición 2017 del informe «Mercado legal del sector funerario», publicado de forma reciente por la Patronal Nacional de Servicios Funerarios (Panasef).

La entidad representa a un sector que concentra a 1.435 firmas en todo el territorio nacional, que emplean a 11.305 trabajadores y que destacan porque «el 80% del volumen de negocios corresponde a empresas con una facturación superior al millón de euros».

Un mercado en el que las firmas de seguros han entrado con fuerza. Desde la patronal comentan que «uno de los factores clave en la oferta de servicios funerarios es la influencia creciente de las empresas aseguradoras en el sector. En efecto, el número de asegurados de decesos en España aumenta cada año. En la actualidad, hay 21 millones de asegurados de decesos en España, lo que supone que aproximadamente uno de cada dos habitantes cuenta con una póliza de este tipo».

Los datos avalan que el porcentaje valenciano y la media nacional son prácticamente iguales. Sin embargo, en otras zonas de España el índice de residentes con un seguro de decesos es bastante superior. Así, Galicia (73 % del total de habitantes asegurados), Extremadura (68 %) y Asturias (63 %) son las tres autonomías con mayor penetración de este tipo productos. Así, más de la mitad de los moradores en estas regiones -en Galicia se acercan a las tres cuartas partes- cuentan con un seguro que cubre sus gastos de entierro en caso de fallecimiento.

En el lado contrario se encuentran los vecinos de las Islas Baleares (22 %), Navarra (22 %) y La Rioja (28 %); las tres zonas donde sus habitantes son menos previsores ante un posible percance. En toda España el número de personas que cuentan con un seguro de decesos suma más de 21 millones. Una cifra a tener en cuenta.

Compartir el artículo

stats