16 de septiembre de 2017
16.09.2017

Urbania busca inmuebles en València para abrir residencias para «erasmus»

La promotora trabaja con la gestora MiCasalnn para ser el primer operador de alojamientos estudiantiles

16.09.2017 | 04:15

La promotora Urbania busca inmuebles en València para abrir residencias para estudiantes internacionales. La compañía se ha aliado con la gestora MiCasalnn para convertirse en el primer operador de alojamientos residenciales en España. El interés de Urbania por València se produce en un momento en el que escasean las opciones de alojamiento para estudiantes por el encarecimiento de los alquileres. De hecho, los pisos de alquiler para estudiantes se han agotado en las inmobiliarias valencianas.

Fuentes de la promotora explicaron que están interesados en inmuebles que puedan ofrecer más de 220 plazas. «Hemos iniciado nuestra expansión fuera de Madrid. Nosotros apostamos por residencias urbanas y estamos analizando oportunidades para entrar en València», señaló el socio de Urbania Alberto López.

El objetivo de la compañía es alcanzar las 2.500 camas en los próximos dos años, que se sumarán a las algo más de 500 que ya tienen en operación.

El sector de las residencias de estudiantes ha despertado el interés sobre todo de los fondos de inversión. El grupo inversor británico Princeton Investment ha adquirido un edificio de oficinas actualmente en desuso en el Cabanyal para convertirlo en una residencia estudiantil con el objetivo de que esté remodelado para el próximo curso académico 2018-2019. La adquisición del inmueble consolida la estrategia de expansión en el sector inmobiliario del grupo fundado por la familia Lee, que analiza las oportunidades para residencias estudiantiles en las principales capitales españolas. El edificio se encuentra en la calle Francisco Cubells y dispone de 10.160 m2 Una vez remodelado ofrecerá 350 plazas para estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine