El próximo día 30 de noviembre la compañía MSC Cruceros inaugurará en Trieste (noroeste de Italia) el último barco de su flota: el "MSC Seaside". Se trata de un prototipo altamente innovador pensado para los climas más cálidos ya que gracias a su diseño y arquitectura los pasajeros podrán disfrutar del mar y del sol de una forma mucho más inmersiva. Está prevista la asistencia del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

Este barco, que pasará por España después de su inauguración, se dirigirá luego hacia Miami, donde estará posicionado como puerto base. En los astilleros italianos de Monfalcone se está construyendo su barco gemelo, el "MSC Seaview", que llegará en abril 2018 a España, con Barcelona como puerto base.

"MSC Seaside" tendrá Miami como puerto base a partir de diciembre de 2017 y navegará durante todo el año por el Caribe, enriqueciendo aún más la oferta de MSC Cruceros en la region. En total, cinco de los barcos más modernos de la compañía operarán en el Caribe.

Crecimiento de la compañía

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, en declaraciones a Hosteltur, asegura que "este es otro logro dentro de nuestros ambiciosos planes de expansión, ya que estamos viendo el segundo de nuestros 11 barcos de nueva generación entrando en la etapa final de su construcción. MSC Seaside ha sido diseñado específicamente para brindar a nuestros clientes una experiencia única a bordo en las regiones más cálidas y cuenta con uno de los mayores porcentajes de espacios al aire libre de la industria. Así, los clientes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades en el exterior, como cenar y tomar una copa, dar una vuelta por su paseo marítimo o simplemente disfrutar de las magníficas vistas al mar desde la privacidad de uno de los muchos camarotes con balcón".

Además, aseguró quela compañía está muy satisfechacon el ritmo de las ventas de "MSC Seaside" hasta ahora, "tanto por parte de los clientes europeos como americanos, hecho que demuestra que el Caribe sigue siendo un destino muy popular para los turistas. Con la incorporación de MSC Seaside, estamos reforzando aún más nuestra oferta para satisfacer la gran demanda en esta región clave, con cinco barcos para el invierno de 2017/18; cada uno de ellos tendrá nuestro sello distintivo al más puro estilo mediterráneo y la elegancia que nos caracteriza en esta experiencia vacacional por el Caribe".