Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el aire el tercer rascacielos de València

Sareb vende por 21 millones de euros a Kronos Investment la deuda sobre el solar del Grupo Vila en Cortes Valencianas

El Grupo Salvador Vila anunció hace una década su intención de construir el tercer mayor rascacielos de València, pero el proyecto se le ha complicado. La Sociedad de Reestructuración de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido por 21 millones de euros la deuda que pesaba sobre el solar al fondo Kronos Investment Group, según confirmaron a Levante-EMV fuentes del sector inmobiliario.

En los últimos días ha desaparecido el cartel que desde antes del estallido de la burbuja inmobiliaria anunciaba la construcción del rascacielos, que se llamaba edificio Columbia 30. El solar está situado frente al hotel Meliá (el antiguo Hilton) y se asienta sobre la avenida Cortes Valencianas y las calles Alt Maestrat, Camp de Túria y Marina Alta. El edificio Columbia 30 iba a tener 114 metros de altura y 30 pisos. El inmueble estaba destinado a ser el tercer rascacielos de València ya que solo lo superaba por tres metros el hotel Meliá de Cortes Valencianas (117 metros y 35 alturas) y la Torre de Francia (115 metros y 35 pisos).

El proyecto cuenta con licencia del Ayuntamiento por lo que el promotor que finalmente lo afronte podrá levantar los 114 metros autorizados. Este diario contactó sin éxito con el Grupo Salvador Vila para saber sus intenciones sobre el solar, que todavía aparece en su web. Kronos Investment Group es un fondo de inversión fundado en 2014 que tiene la filial inmobiliaria Kronos Homes. La firma tiene dos promociones en marcha en Alicante.

Compartir el artículo

stats