Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mir invierte 56 millones en la ciudad de València

El grupo valenciano adquiere la sede del PSPV y trabaja en la apertura de un cinco estrellas junto al Palau

Mir invierte 56 millones en la ciudad de València

El grupo Comatel, propietario de la cadena valenciana Mir Hoteles, cerró en otoño la compra de la sede del PSPV en Blanquerías por 5,8 millones de euros para transformar el edificio en un hotel de cuatro estrellas superior. La compañía ha buscado durante su expansión inmuebles en zonas emblemáticas y está invirtiendo 56 millones de euros para convertirse en la cadena hotelera de lujo de referencia en València.

El primer hotel lo abrió frente al Mercado Central, está ultimando otro en el edificio del antiguo Café Madrid y tiene en proyecto otro de cinco estrellas en la plaza Manises junto al Palau de la Generalitat. El establecimiento, que tendrá vistas a la plaza de la Virgen, será de 2.500 metros cuadrados y dispondrá de 41 habitaciones. Algunas habitaciones medirán 47 metros cuadrados. La previsión de la cadena es abrir el hotel de la plaza Manises en dos años.

El establecimiento de la calle Blanquerías estará para el verano de 2019. El grupo todavía analiza el proyecto y el número de habitaciones estará en función de si el ayuntamiento le permite hacer una terraza en la última planta del edificio. La operación de compra estuvo a punto de cristalizar en primavera, pero el PSPV la retrasó y logró conseguir un millón más tras entrar en la puja un fondo de inversión.

Compartir el artículo

stats