Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La ética importa al decidir con quién negocias los presupuestos"

Si se reedita el pacte del Botànic, ¿le gustaría seguir como conseller de Economía?

Sí, porque veo que están desarrollándose cosas que necesitan consolidarse en una segunda legislatura. Pero hay que ver qué pasa en las elecciones, posibilidades de consellerias, etc.

¿Debe ir Compromís en solitario a las próximas elecciones autonómicas o con Podemos?

Solo. Compromís ha marcado unas líneas de trabajo, tiene un discurso de estricta obediencia valenciana. Por sí mismo puede tener unos resultados más que suficientes para seguir gobernando en el Botànic. Es una marca con lideresas y líderes muy potentes.

¿Cómo vio aquel 'no' de Compromís a negociar los presupuestos con Rajoy, aquello que le afearon los empresarios?

Lo vi muy bien. Muchas veces hemos de esperar el momento para realmente decidir qué negocias y con quién. Una fuerza como nosotros, que siempre dijo que el PP debería estar fuera porque la corrupción no puede estar en las instituciones,... En política la ética se ha de tener en cuenta.

Pues el Partido Nacionalista Vasco acaba de conseguir un gran acuerdo para su industria al rebajar la factura de la luz pactado con Rajoy.

Pero a veces no desde la ética que tocaba. En estos momentos somos decisivos. Jugamos para que Sánchez fuera presidente, y ahora también para que los presupuestos de Sánchez puedan salir. Y hemos de decir a los empresarios que vamos a trabajar desde la ética por la mejora de las inversiones y la financiación. Hoy somos 4 [diputados en Madrid], si somos 6 u 8 tendremos más fuerza para pedir.

Compartir el artículo

stats