Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Momentum compra la penúltima gran pastilla de suelo de Blasco Ibáñez

La inmobiliaria y el fondo HMC promueven en València un edificio de veinte alturas con cien viviendas

Momentum y el fondo estadounidense Harbert Management Corporation (HMC) han adquirido la penúltima gran pastilla de suelo de la avenida de Blasco Ibáñez de València para promover un edificio de veinte alturas con cien viviendas. La inmobiliaria y su socio financiero tienen intención de solicitar la licencia de obras a finales de año y comenzar la comercialización de los inmuebles a principios de 2019. El solar está ubicado en el número 137 de la avenida, cerca de las universidades y del Cabanyal. El último solar que queda libre en Blasco Ibáñez está junto al colegio del Pilar.

Los vendedores son una familia de Zaragoza (ligada a Construcciones Ángel Pallas) y una de València, que pedían inicialmente 1.000 euros por metro cuadrado. La pastilla mide 1.024 metros cuadrados y tiene una superficie edificable de 12.899 metros cuadrados. Fuentes del mercado apuntaron que la operación ronda los 11,6 millones de euros (con un precio de unos 900 euros el metro cuadrado), aunque la compradora eludió concretar el precio final porque ha firmado un acuerdo de confidencialidad.

El residencial, que se llama «Blasco Ibáñez Garden», contará con sótanos, una planta baja destinada a locales comerciales, una entreplanta con zonas comunes (piscina y gimnasio) y 19 alturas para viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones.

Fuentes de Momentum indicaron que actualmente están trabajando en la elaboración del proyecto «con la intención de presentar la licencia de obra a finales de año. Está previsto el inicio de la comercialización a principios del año que viene. En breve habilitaremos un local comercial en la zona para atender a los clientes».

Momentum y el fondo estadounidense adquirieron el pasado mes de febrero otros tres suelos en el barrio de Campanar y en la avenida de Alfahuir. Con la nueva compra, HMC y Momentum están preparados para promover quinientas viviendas en València, convirtiéndose en uno de los principales promotores de la capital.

En Nou Campanar y Alfahuir la compañía dispone de 30.000 metros cuadrados para construir 380 viviendas.

Uno de los tres solares es parcialmente para viviendas de VPO y los otros dos para viviendas libres. Los terrenos están en la rotonda de Maestro Rodrigo, junto al colegio Jesuitas y en Alfahuir. Momentum y HMC pagaron en febrero 800 euros por metro cuadrado por los suelos.

La alianza formada por el fondo americano HMC (que gestiona 4.000 millones de euros en Europa) y Momentum está enfocada en desarrollos residenciales de primera vivienda en España. Momentum, que es una compañía española fundada en 2008, cuenta con proyectos en València, Madrid, Barcelona, Málaga y Lisboa. La sociedad dispone de una cartera de promoción para la venta de aproximadamente 3.000 viviendas en distintas fases de desarrollo.

Compartir el artículo

stats