Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Velarte exportará un tercio de su negocio tras crecer un 4 % este año

El plan estratégico 2019-2021 apuesta por el exterior con la entrada en supermercados italianos

Amparo Navarro, propietaria de Velarte, y José Manuel Selma, director ejecutivo. levante-emv

Velarte pone rumbo al exterior. La empresa valenciana de productos de panadería mediterránea ultima su plan estratégico 2019-2021 en el que contempla aumentar del 22 % al 30 % la cifra de negocio en el exterior e incluye un programa de inversiones en mejoras tecnológicas en en su fábrica de Catarroja, así como para incrementar la productividad y una «apuesta decidida por la digitalización», según asegura el director ejecutivo de Velarte, José Manuel Selma.

La conocida compañía familiar de «snacks» y otros productos, cuya plantilla se eleva a 140 trabajadores, prevé concluir este ejercicio con una facturación de 14 millones de euros, lo que supone un incremento del 5 % en comparación con 2017. Este tirón de ventas se produce tras la decisión de la marca por elevar su cuota de clientes en el canal de los supermercados, que en España ya acaparan hasta el 55 % de la producción de Velarte, frente al 25 % de las máquinas de vending. El resto se reparte en otros comercios.

Pendiente de cuantificar su próximo plan de inversiones, según José Manuel Selma, la expansión internacional de la mercantil se llevará a cabo en países de la Unión Europea (UE), sobre todo en Italia, Bélgica, Francia, Alemania y Portugal. En el estado italiano Velarte prepara el desembarco con la llegada a los lineales de los supermercados, lo que permitirá aumentar sus ventas en este territorio.

Recetas antiguas

Velarte, que el próximo año cumplirá su 50º aniversario, también diversificará la oferta con el lanzamiento de recetas antiguas en referencias como los palitos de pan o saladitos. Entre sus estrategias figura la apuesta por alimentos saludables, que acentuó en 2017 al suprimir el azúcar en toda su gama de productos así como la disminución de las cantidades de sal. «Hay que reducir grasa, azúcar y sal para mejorar la salud y porque crece la demanda de los consumidores creciente en el mercado», explicó ayer el principal ejecutivo de Velarte en su participación en la jornada Salud, seguridad y mentiras en la cadena agroalimentaria, organizada por Fedacova y Asucova.

Velarte empezó hace pocos años a exportar a Costa Rica sus rosquilletas y snacks horneados.

Tras varios intentos en Sudamérica la reciente relación comercial con una cadena de distribución del país centroamericano se afianza con varios envíos. Además, también llegan a Estados Unidos, China y Japón.

Compartir el artículo

stats