CC OO y UGT han convocado una asamblea conjunta hoy en Madrid, en la que está prevista la participación de 10.000 representantes sindicales de todos los sectores productivos y de servicios. La Comunitat Valenciana asistirá con una potente delegación, encabezada por los secretarios generales de CC OO PV, Arturo León, y de UGT-PV, Ismael Sáez, según han informado ambas centrales autonómicas en un comunicado conjunto.

Ambos sindicatos exigirán a las empresas que trasladen a los convenios colectivos la subida salarial en torno al 3% y el salario mínimo de convenio de 14.000 euros anual pactado, y el apoyo al Gobierno para que saque adelante la modificación de la reforma laboral, comprometida con los sindicatos UGT y CCOO, así como la derogación de la reforma de las pensiones.

El proceso de movilización que culmina en el acto estatal empezó con la celebración de asambleas en los centros de trabajo, con dos puntos de inflexión: el acto unitario del 8 de febrero y la jornada de movilización del 8 de marzo, que se suma a la huelga feminista en defensa de la igualdad, los derechos laborales y contra las violencias machistas, según la nota.

La asamblea de hoy "forma parte de una campaña a la ofensiva para reclamar al Gobierno y a la mayoría parlamentaria que apoyó la moción de censura, así como a las organizaciones empresariales el cumplimiento de los pactos logrados, con la advertencia de que, en caso contrario, la movilización crecerá en intensidad y se prolongará en el tiempo".