Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio de venta de los pisos se dispara en los distritos periféricos de València

El coste de la vivienda crece un 24,9 % en Rascanya, un 23,9 % en l'Olivereta y un 18,8 % en Poblats Marítims

El precio de venta de los pisos se dispara en los distritos periféricos de València

El precio de la vivienda en València está creciendo con fuerza en los distritos periféricos tras los aumentos de doble dígito en el centro, según revela el informe del primer trimestre de 2019 de la tasadora Tinsa. Los distritos donde más ha subido la vivienda en el último año han sido Rascanya (Orriols, Torrefiel y Nou Orriols), l'Olivereta (Nou Moles y Tres Forques), y Poblats Marítims (Grao, Cabanyal y Malvarrosa).

El principal motivo es que el precio de salida es mucho más bajo que en el centro. El metro cuadrado en Rascanya cuesta de media 1.133 euros, en l'Olivereta 1.118 euros y en Poblats Marítims 1.244. El informe refleja que en el último año los pisos han subido un 14,9 % en Extramurs (con un precio medio el metro cuadrado de 1.769 euros), un 9,3 % en Ciutat Vella (2.311 euros el metro cuadrado) y un 7,3 % en l'Eixample (2.246 euros).

El estudio de la tasadora subraya que el precio medio en la capital es de 1.391 euros el metro cuadrado tras un incremento interanual del 11 %. A pesar de la subida, la vivienda en València es todavía un 42,1 % más barata que en el momento álgido de la burbuja. El análisis subraya que la rentabilidad bruta del alquiler ha crecido un 4,3 %. Según los tasadores de Tinsa, en la Comunitat Valenciana el precio medio ha subido un 6,4 % hasta situarse en 1.077 euros. Los valores todavía están un 43 % por debajo de los máximos de hace doce años.

La hipoteca media en la C. Valenciana es de 91.024 euros con una cuota mensual de 441. La cifra es inferior a la del resto de España donde la cuota media es de 563 euros. La C. Valenciana cerró 2018 como líder en actividad inmobiliaria relativa, aquella que mide el número de ventas por cada mil habitantes, según los registradores.

Compartir el artículo

stats