Los centros comercialesde fuera de València abren de manera excepcional hoy domingo debido a la coincidencia de dos festivos, ya que San Juan, que este año por primera vez es fiesta en la Comunitat Valencianafiesta , cae en lunes. De hecho, mañana todos los centros comerciales que han abierto hoycentros comerciales sus puertas de manera extraordinaria, permanecerán cerrados.

En concreto, los centros comerciales del entorno de la ciudad de València que hoy levantan la persiana son Bonaire, en Aldaia; MN4, en Alfafar; y el otro gigante de la zona comercial de Alfafar: Ikea. Bonaire abrirá de nueve de la mañana a diez de la noche, mientras que la multinacional sueca del mueble lo hará de diez de la mañana a diez de la noche.

Los centros comerciales de fuera del área metropolitana, como el de Ribera del Xúquer, en Carcaixent, o El Osito de l'Eliana también abren este domingo 23 de junio y cerrarán el lunes 24, fiesta de San Juan. Aunque no todos, puesto que otros, como Plaza Mayor, en Xàtiva, permanecerá cerrado hoy.

Por su parte, los centros comerciales de València permanecerán abiertos tanto el domingo como el lunes de San Juan, aunque en horario algo más reducido que el habitual: de 11.00 a 21.00 horas.