01 de noviembre de 2019
01.11.2019

«La violencia en Cataluña puede dañar la economía»

El primer directivo del banco instó a que los incidentes sean erradicados y defendió la necesidad del diálogo

31.10.2019 | 22:06
Estudiantes se manifiestan en Barcelona, ayer.

CaixaBank opinó ayer que protestas violentas como las vividas en el centro de Barcelona como reacción a la sentencia del 'procés' pueden tener un impacto sobre la economía catalana y por extensión sobre la española «si se cronifican. En la rueda de prensa de presentación de resultados de CaixaBank del tercer trimestre del año, el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, admitió que la entidad ha sufrido «desperfectos en algunas oficinas» bancarias como consecuencia de los altercados, aunque ha dicho que los costes no han sido «significativos».

Gortázar aseguró que la «inestabilidad no ayuda al crecimiento económico», y que «de la inestabilidad a la violencia hay un impacto adicional», por lo que ha remarcado que la violencia debe ser «erradicada», puesto que estos episodios «no favorecen ni a los catalanes" ni al resto de españoles». En esta línea, Gortázar volvió a defender «la necesidad del diálogo para buscar un acuerdo beneficioso para Cataluña y el resto de España». El primer directivo del banco catalán explicó que es «muy difícil de medir» la incidencia sobre la economía de los altercados vividos en el centro de Barcelona en los días posteriores a conocerse la sentencia, pero tildó de «evidente» que tuvieron «impacto» sobre negocios como la actividad turística o el comercio.

Preguntado por las protestas convocadas por colectivos como Tsunami Democràtic contra oficinas de CaixaBank, ha afirmado: «No somos la única empresa afectada por esas protestas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.