Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado valenciano se situaron en un total de 8.668 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una ligera bajada del 0,5% en comparación al mismo mes de 2018, frente a la subida nacional del 6,3%, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). La principal disminución se produjo en el mercado de alquiler rent a car (RAC) de la provincia de València, con hasta un 42,11% menos. Por contra, este canal subió en Alicante un destacado 403,51%.

En general, dentro de la Comunitat Valenciana, las matriculaciones subieron tanto en la provincia de Alicante (+8,83%) como en la de Castelló (+1,98%) -con 3.525 y 977 unidades, respectivamente-, frente a la bajada del 7,75% en València hasta 4.166.

El incremento en España se explica, principalmente, por la comparación con las 88.410 unidades (-6,6%) comercializadas en octubre del año anterior, un mes que estuvo afectado por la ralentización en la demanda, tras el adelanto de las compras en verano por la entrada en vigor en septiembre del nuevo ciclo de homologación WLTP. Por parte de Anfac, la director de Economía, Aránzazu Mur, explicó que, a pesar del resultado positivo de octubre, la evolución de la demanda sigue sin estar alineada con la económica.